Uyy…!!es la hora de la entrevista!!

Uyy…!!es la hora de la entrevista!!

Cuando emprendimos este proyecto , no teníamos mucha idea de como hacer entrevistas. Definitivamente no sabíamos mucho sobre audio y todo lo que involucre su buen manejo. Sin embargo, conforme íbamos avanzando, nos dimos cuenta que después de tener cubierto el factor técnico, lo mas importante era tener una buena historia, y claro, alguien que la cuente bien.

La clave para manejar la entrevista con el talento –entrevistado- y que esta resulte lo mas natural posible, consiste en llevar la entrevista a una conversación, y no a una actuación.

El entrevistado o talento es pieza clave para la entrevista. Esta demas decirlo, pero es bueno recordarlo..deben lograr una conversación y no una actuación.

Debes saber que previo a la entrevista es importante conocer un poco sobre la persona y de los temas a conversar. Saber del entrevistado, te pone en confianza. Conocer del tema, te ayuda a hacer la entrevista mas corta, concisa y clara.

No olvidar la iluminacion. No es mas importante que el audio, pero si quieres valorar tu toma, mejor tener un par de buenas luces.

NOTA TECNICA: El Audio es lo mas importante en una entrevista. En ese sentido tener una grabadora como la ZOOM H4N o TASCAN, conectado a un micrófono de solapa o un BOOM ,hace la diferencia contra grabar con el micrófono interno de tu cámara DSRL.

Es importante tener al menos un recorder externo, esto ayuda a mantener la calidad de tu entrevista

El BOOM!! Puedes empezar con un micro RODE NTG2. Esta marca ofrece micros de buena calidad a un comodo precio

 

Este es nuestro SET UP.

Related Posts
TLP ( 18 May,2015 )