Limpiando lentes

Limpiando lentes

Para los que trabajamos mayormente en exteriores y no tenemos “personal de apoyo” muchas veces acudimos al recurso mas común que existe, el “yo mismo soy” o yo lo hago todo: ¿Quien arma el trípode? Yo; ¿ quien me pasa los lentes? Yo; ¿ quien maneja? Yo; ¿quien compra la comida? Yo. Ser el que hace todo involucra una seria de acontecimientos positivos y negativos, y entre los negativos se encuentra el cuidado de tu equipo. Después de haber pasado un largo día haciendo “todo” lo ultimo que quieres hacer ,es ponerte a ver tus tomas o limpiar tu equipo. Debes saber que si has pasado todo el día en el campo o en algún lugar donde tus lentes están expuestos a la humedad o al polvo, es imperativo limpiarlos lo mas rápido posible.

limpia tu equipo siempre que puedas

Nos ha pasado en repetidas oportunidades que por ese “relajo”, terminamos muchas veces con tomas invadidas de hongos o pequeños “visitantes” , los mismos que se alojan en tu sensor o lente. Esto puede parecer raro, pero es muy común entres los filmadores independientes.

Camara lista para la lluvia

¿que hacer para evitarlo? 1- Trata de no cambiar los lentes al aire libre. Se que suena difícil de lograrlo, pero al menos ten a la mano una gran tela que pueda protegerte del viento a la hora de cambiar el lente. 2- Evita los lugares con mucha humedad, lo dice en el manual de tu cámara y lentes, pero te lo recordamos una ves mas. 3.Antes de cada sesión, limpia tu sensor. Las cámaras de ahora tienen el mecanismo integrado, lo puedes encontrar en el menú de tu equipo, busca el símbolo de la herramienta. luego navega hasta  encontrar el titulo “limpieza de sensor”. 4. Por ultimo y no menos importante, una mano extra siempre hace la diferencia!

Si vas a exponer tu camara al sol, protegela al menos con una camiseta

Si vas a limpiar tus lentes, ten siempre a la mano un kit especial de limpieza. Definitivamente no es algo que puedas encontrar en el súper mas cercano a tu casa, pero te aseguro que tu proveedor local  tienen muchas opciones económicas.
NOTA IMPORTANTE
Nunca limpies tus lentes internamente, en otras palabras NUNCA los desarmes si no sabes lo que estas haciendo. Me ha pasado que por aventurarme en desarmar un Zoom 100-400, me quede con dos pernos en la mano. Gracias a algunos tutoriales que encontré en internet y la ayuda de un amigo experto, pude armarlo nuevamente. La verdad no quisiera pasar por esa tensión otra ves!! Es como jugar a la operación .

lente 100-400 desarmado. Recomendación, nunca lo hagas

Related Posts
TLP ( 18 May,2015 )